1. Escucha y analiza frecuentemente a tu consumidor: La principal razón de por qué fracasan la mayoría de los negocios es porque no escuchan a su target y por tal motivo no crean productos o servicios que atienden a sus necesidades.
2. Siempre cumple: Para ganarte y mantener a tus clientes mantén la misma calidad, precio, ritmo de distribución y presencia en el punto de venta. Si surge un problema, informa inmediatamente a tu cliente y explica cómo lo resolverás
3. Haz sentir único a tu cliente: realiza acciones de marketing, como pueden ser programas de lealtad o promociones personalizadas y que satisfagan las necesidades de cada cliente.
4. Capacita a tu equipo: Convierte a tu personal en el principal socio estratégico de tu negocio a través de cursos de capacitación, recuerda que cada contacto del cliente con tu personal es una oportunidad para construir o destruir a tu marca.
5. Manténte en contacto con tu consumidor: mantén un ritmo constante de contacto con tu cliente, ya sea a través de un email, un newsletter u otro medio, pero procura que tu target siempre te tenga en mente, recuerda el dicho mexicano “santo que no es visto no es adorado”.
6. Nunca dejes que se vaya enojado: existe una teoría que afirma que “un cliente feliz se lo dirá a una o dos personas, y uno infeliz se lo hará saber a 10 personas”. Dale la oportunidad de expresar su malestar, demuestra preocupación por ayudarlo y entrega soluciones inmediatas como la reposición del producto o un descuento en su próxima compra.
7. Cuida tu imagen: Una de las claves del éxito de cualquier empresa está en su imagen. Cuida tu logo, empaque y presentación en el punto de venta, también cuida imagen interna –con tus empleados y colaboradores–.
8. Acompáñalos en cualquier canal: al consumidor actual le gusta interactuar con las marcas y enterarse de todo lo que ocurre con ellas. La mejor forma de lograr esto es a través de las redes sociales. Por lo tanto cuida tu perfil en estas plataformas, proporciona información útil para los usuarios y procura responder a todos los comentarios, sean positivos o negativos.
9. Ofrece siempre cosas nuevas: Lanza constantemente nuevos productos o servicios complementarios al mercado. Si bien es cierto que el consumidor busca fiabilidad, también desea novedades. Si ofreces variedad, el consumidor regresará una y otra vez para ver qué coas nuevas encuentra en tu tienda física o virtual.
10. Crea emociones y experiencias inolvidables: Debes buscar formas decrear emociones y experiencias alrededor de la marca.
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