viernes, 16 de mayo de 2014

Los hombres y su incapacidad para diferenciar colores




La paleta de colores Facebook Pantone
La paleta de colores FACEBOOK PANTONE
Los hombres no entienden a las mujeres. Y viceversa. Puede sonar a frase hecha, repetida hasta la saciedad y durante años sin ningún tipo de fundamento científico razonable. Sin embargo, es cierta. Y es que hombres y mujeres ven las cosas de maneras completamente diferentes. Según un estudio dirigido por el profesor de psicología del Brooklyn College, Israel Abramov, la visión femenina y masculina no es igual. Ellos tienen una mayor percepción de los movimientos rápidos y de las distancias, mientras que ellas son mejores diferenciando colores. ¿El motivo? «Al igual que con otros sentidos, como el oído o el olfato, existen marcadas diferencias entre los sexos en el sentido de la vista», mantiene Abramov.
Según esta investigación, los hombres necesitan una longitud de onda ligeramente más larga de un color -propia de los tonos más cálidos- para experimentar el mismo color que las mujeres. Por este motivo, a un hombre el naranja le parecerá más rojo que una mujer o verán la hierba de un verde más amarillento que ellas. Asimismo, según los citados expertos, ellos son menos capaces de distinguir las diferencias entre los distintos tonos.
De esta forma, dónde las mujeres ven un precioso azul zafiro o un azul cobalto, los hombres verán un simple azul. Otro ejemplo: el bermellón y el carmín son dos tonos de rojos muy similares para ellos. Seguirán sin entender, pase el tiempo que pase, la diferencia entre el rosa palo y el rosa claro, entre el blanco roto y el blanco a secas, entre el coral y el naranja, o entre el malva y el violeta. El verde pizarra y el caqui, para ellos siempre serán simples verdes. Y, lo mismo sucede con el marrón chocolate y el marrón tierra.
Por mucho que ellas lleven toda la vida intentando mostrarles el arte de los colores, científicamente es misión imposible. Porque, aunque puede parecer un matiz irrelevante, esto tiene repercusión directa en el mundo de la moda. Esta incapacidad masculina de diferenciar colores y tonos es transportable al armario de todo hombre. Por eso, él no necesitará tener un polo turquesa, otro cyan, otro azul bebé y otro celeste. Con tener uno azul le llega. Y lo mismo sucede con todos los colores y todas las prendas. Dónde ellas necesitan cuatro, a ellos le sobra con una. Así consiguen reducir drásticamente su cantidad de ropa, una ventaja sobre todo a la hora de comprar prendas de cara a la nueva temporada o en el momento de hacer la maleta, ya que con un par de vaqueros y otro par de camisetas está solucionada la semana.
No diferenciar colores repercute directamente en su incapacidad de combinar. Los hombres desconocen que el naranja y el rojo jamás pueden ir juntos o que ahora el azul marino y el negro han firmado una tregua en su habitual distanciamiento. Hartos de todas las broncas femeninas a lo largo de los años, han desarrollado una especie de instinto de supervivencia armando sus estilismos a base de blancos, negros, rojos y azules. Consciente de esto, El Corte Inglés ha renovado la ropa masculina de temporada con el azul como protagonista. Con una amplia gama de prendas -polos, americanas, jeans, bermudas y un largo etcétera- en todas las declinaciones de este tono esencial para los hombres, consigue hacerles el trabajo más sencillo. A ellos y a ellas.

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