Al cabo de dos años el 10% del peso de una almohada que no ha pasado por la lavadora corresponde a ácaros muertos o deyecciones de éstos. ¿Da asco verdad? Por desgracia no es lo única mugre que acumula nuestra almohada, si no la hemos lavado hasta un tercio del peso nuestra almohada corresponde, incluyendo los ácaros, a bacterias, piel muerta y hasta 16 especies de hongos.
Las almohadas deben lavarse cada tres meses. Las de plumas tienes que llevarlas a la tintorería, pero si son sintéticas puedes meterlas sin miedo en la lavadora, a 60 grados acabarás con todas las bacterias. También es importantísimo secarlas bien, pues de lo contrario aparecerá moho. Centrifuga bien las almohadas (si tu lavadora no es ninguna maravilla, hazlo dos veces) y tiéndelas al sol.
Leer más: Tus graves errores: hábitos de higiene necesarios que deberías seguir - Noticias de Alma, Corazón, Vida http://bit.ly/1uIbb2X
Al igual que las sábanas y las almohadas el colchón acumula polvo, bacterias y moho, que pueden conllevar infecciones y reacciones alérgicas de todo tipo.
Para lavar en profundidad un colchón hay que llevarlo a la tintorería, pero no es necesario liarse tanto. Basta con pasar la aspiradora por el colchón y airearlo bien cada seis meses. Si tiene alguna mancha frota la superficie con un paño humedecido en agua fría y jabón para tapicería. De nuevo, es importantísimo que seques bien el colchón tras la operación.
Leer más: Tus graves errores: hábitos de higiene necesarios que deberías seguir - Noticias de Alma, Corazón, Vida http://bit.ly/1uIbf2q
No hay comentarios:
Publicar un comentario