miércoles, 14 de noviembre de 2012

La patronal del Mueble de Valencia advierte que habrá mas cierres de Empresas

La patronal del mueble advierte de que habrá más cierres de empresas

Grafiá critica que la Generalitat, el Ayuntamiento de Alfafar y la multinacional les han marginado

 
 
S. PITARCH/EFE VALENCIA La Asociación Provincial de Empresarios, Comerciantes, Almacenistas, Detallistas de Muebles de Valencia (Acomval), advirtió ayer de que la apertura en Alfafar de una nueva tienda de la multinacional sueca Ikea conllevará "más pérdidas de puestos de trabajo" y el cierre de empresas valencianas del sector.
El presidente de Acomval, Víctor Grafiá, que también habló en nombre de la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunitat Valenciana, lamentó que ni la Generalitat, ni la dirección de la multinacional, ni el Ayuntamiento de Alfafar se hayan puesto en contacto con los empresarios del sector para anunciarles la instalación definitiva de la nueva tienda.
En 2009, recuerda, el sector del mueble valenciano firmó un protocolo de intenciones con Ikea para colaborar en el fomento conjunto de este sector empresarial. Entre los objetivos de ese acuerdo, avalado por la Conselleria de Industria, figuraba la posibilidad de que empresas de la Comunitat Valenciana pudieran ser proveedoras de la multinacional sueca, en una especie de "Ciudad del Hábitat", que el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, se comprometió a crear para reducir las reticencias del sector del mueble valenciano.
El presidente de Acomval criticó la "falta de delicadeza y sensatez" tanto del Consell como de la multinacional y del Ayuntamiento de Alfafar por no haberse dirigido al colectivo del mueble para informarles de la instalación de la nueva tienda de Ikea.
Según Grafiá, la implantación de la multinacional sueca en la Comunitat Valenciana "no aportará nada más que pérdidas de puestos de trabajo y el cierre de empresas" del sector, que emplea actualmente a unas 16.000 personas. Hace cinco años la C. Valenciana contaba con 4.280 puntos de venta de muebles que con la crisis se han reducido a unos 1.080, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario