domingo, 12 de enero de 2014

El consumo de muebles se reactivará a principios de 2015


El consumo de mueble en España se reactivará durante el primer semestre de 2015


consumo mueble espan
Son algunas de las conclusiones del Informe económico del Segundo Semestre de 2013 del BBVA. 
En el ámbito del consumo doméstico, la evolución ha ido en la línea que apuntaban los analistas de BBVA Research. Tras rozar el punto de inflexión en el segundo trimestre del año, la economía española ha dejado atrás el periodo más intenso de destrucción de empleo.
En lo que respecta al mueble, según dicho estudio, la facturación del sector del mueble aumentó durante el tercer trimestre del año en curso tras el retroceso observado en el primer semestre. Por su parte, la caída de la inversión residencial ha continuado afectando a la facturación del  sector del mueble en la segunda mitad del 2013, pero en menor cuantía. Al respecto, las previsiones de BBVA Research indican que la demanda de vivienda en España comenzará a aumentar a mediados del próximo año, lo que deberíaestimular el consumo de muebles durante  el primer semestre del 2015.
Respecto a la línea blanca, como indica BBVA, la prolongación del ajuste inmobiliario ha continuado repercutiendo sobre el consumo de electrodomésticos. Según los datos de laAsociación Nacional  de Fabricantes de Electrodomésticos de Línea Blanca (ANFEL), el número de unidades vendidas  disminuyó el 6,9% y la facturación el 7,4% en los diez primeros meses del 2013 en relación con el  mismo periodo del año anterior, tras haberse reducido el 13,3% y el 13,9%, respectivamente, en  el 2012. Todas las familias de electrodomésticos vieron mermadas sus ventas hasta octubre, si bien  lavadoras (-5,2%), secadoras (-5,1%), hornos(-4,3%), encimeras (-1,7%) y campanas extractoras (-0,6%) registraron una contracción inferior al promedio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario