Servicio: Concentrando las compras
mayoritariamente en un proveedor le permitiría reunir en una misma carga un
gran número de pedidos, lo que optimizaría sin lugar a dudas la velocidad en
la entrega gracias a la mejora que ello supone a la hora de planificar la “Ruta”
por tener una menor cantidad de puntos de envío, y lo que ello conlleva en ahorro
de portes y de manipulaciones innecesarias del género (menos incidencias).
Postventa: Al tener un mejor servicio por
el volumen de compras incidirá en una mayor velocidad en la solución de posibles
reclamaciones, ya que el transporte lo visitará con una mayor frecuencia que
a un comprador poco habitual.
Precio: Si consigue un mayor volumen
de compra le permitirá negociar unas mejores condiciones económicas en las
transacciones comerciales.
Confianza: no cabe duda que si tiene
mejores precios, mejor servicio y una extraordinaria Postventa, aumentará el
grado de confort de sus compras generando la misma satisfacción en sus clientes
finales.
Evolución de la Empresa: el ser un cliente preferente para
el proveedor hará que sus opiniones se tengan en cuenta dentro de los procesos
de mejora constante a la que siempre tiene que estar sujeto, y de este modo le
permita adaptar sus productos a sus necesidades de : Diseño, materiales,
calidad, sistemas de montaje, embalaje, etiquetaje,…, o cualquier otra
circunstancia que redunde en un beneficio para ambos.
Vinculo: el tener una relación más directa
le permitirá tener contacto con todos los estamentos de la fábrica, estando
informado con anticipación a los competidores de posibles novedades del mercado.
Podrá visitar las instalaciones conociendo de primera mano los procesos
productivos o tener acceso a cursos de formación para su Equipo comercial que le
permitirán mejorar el argumentario para realizar sus ventas.
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