lunes, 4 de julio de 2016

Distancias recomendables para la distribución de los muebles en tu casa

Zona central: mesa baja y sillones

La mesa baja del centro debe colocarse a una distancia mínima de 50 cm del sofá. A partir de ahí, el paso es cómodo y seguro. Los sillones (si hay más de uno) deben mantener una distancia mínima de un metro entre ellos. Además, éstos deben estar a unos 90 centímetros de distancia de la pared más cercana. ¿Tienes alfombra en la zona de los sillones? Recuerda que debe situarse a 60 centímetros de la pared. Si hablamos del comedor, es importante que las sillas cuenten con un espacio de un metro 20 centímetros alrededor para poder levantarse con facilidad.

¿A qué distancia hay que colocar el televisor?

Y en cuanto a la gran pregunta, ¿a qué distancia del sofá se debe colocar la televisión? respondemos: de 2 a 3 metros. Todo depende de la calidad y las pulgadas de la pantalla. Por ejemplo, si tienes un televisor ‘pequeño’ de 40 pulgadas puedes colocar el sillón a 1’80 metros de distancia. Si, en cambio, tienes un gran formato de unas 85 pulgadas tienes que respetar una distancia de 3’83 metros.
Las librerías y las estanterías son las que más espacio restan a estas estancias y las más difíciles de acoplar para distribuir el salón. Suelen tener unos 30 centímetros de profundidad y, para abrir las puertas y los cajones cómodamente debemos dejar, al menos, 50 centímetros entre éstos y cualquier otro mueble.

Medidas clave para decorar paredes

Como vemos en la fotografía de cómo distribuir un salón, la distancia entre el suelo y el centro de un cuadro ha de ser de 1m y 40 cm. Es la medida perfecta para el ojo humano. En el caso de que haya papel pintado (una de las grandes tendencias de 2016), deberá colocarse a una altura de 81 centímetros para que no haga la estancia (visualmente) más pequeña.
Y por último, los ventanales. Sea como sea el tipo de cortina (corredera, estor, paneles japoneses…) la distancia superior entre la ventana y el comienzo de la cortina ha de ser de mínimo 7 centímetros. Es decir, desde la parte superior de la ventana hasta la barra de lacortina tiene que haber 7 centímetros. Y si es cortina (no estor), deberíamos dejar, al menos 6 centímetros entre los extremos laterales de la ventana y los extremos de la barra de la cortina. De esta manera, parecerá un ventanal más grande de lo que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario