miércoles, 27 de febrero de 2013

La cadena de muebles Becara se declara en concurso de acreedores

Lamentablemente otra firma emblemática en el sector y con una larga tradición atraviesa severas dificultades, lo cual nos hace pensar que sucederá con otras empresas con menos "solera" e implantación en el mercado.
 
Cada día que pasa queda un proveedor menos, a este ritmo ¿aguantará alguien?
 
El juzgado de lo Mercantil número seis de Madrid ha declarado en concurso voluntario a la firma de diseño, fabricación y distribución de muebles Becara, con un pasivo inicial de 14,09 millones de euros, según el auto al que tuvo acceso Europa Press.
Pese a contar con un activo cercano a 22 millones de euros, un 35% superior a la deuda, la firma de decoración, con más de 44 años de historia, se encuentra en estado de insolvencia, con un lista de acreedores que asciende a 144.
La compañía conservará las facultades de administración y de disposición sobre su patrimonio, aunque estarán sometidas a la intervención de la administración concursal.

Los acreedores diponen a partir de este miércoles de un plazo de un mes para poner en conocimiento de la administración concursal la existencia de créditos con la firma.
Este procedimiento no afecta al negocio de las tiendas, sino al almacen central, dedicado a la venta al por mayor, según han precisado a Europa Press en fuentes de la firma.
Becara, presente en tiendas de decoración en más de 40 países, está inmersa en un fuerte proceso de expansión internacional y cuenta ya con tiendas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Pamplona, Murcia, Roma, Milán, Estambul y Jeddah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario