jueves, 28 de febrero de 2013

Los comerciantes del mueble cargan contra la apertura de Teyoland en Feria Valencia

Quien te ha visto y quien te ve!, La Feria con mejores instalaciones de todo el País se ve abocada a emprender aventuras con el fin de mantener unas costosisimas infraestructuras que "quemaron" en tiempos de bonanza abusando de "fabricantes, comerciantes,representantes...., etc....
 
Los comerciantes del mueble están en contra de que Feria Valencia alquile un pabellón a Teyoland donde venderá una completa oferta del sector del hábitat, bricolaje, ferretería y jardín. Para mostrar su oposición, Víctor Grafiá, presidente de los comerciantes del mueble a nivel autonómico y nacional, ha convocado una rueda de prensa para mañana en la que expondrá la ilegalidad que asegura tiene el contrato entre Feria Valencia y la mercantil Teyoland.
Según explica en un comunicado de prensa, su acusación está sustentada en conclusiones del dictamen de la Cátedra de Derecho Administrativo de la Universidad de Valencia, que refrenda el informe inicial realizado por la firma especializada en contratación administrativa DE DOU Abogados, en las que se manifiestan las posibles irregularidades cometidas en el contrato firmado entre la Institución Ferial y la empresa Teyoland y las negativas repercusiones que dicho acuerdo producirá en el sector del hábitat, bricolaje, ferretería y textil-hogar.
Además se explicarán los perjuicios laborales, económicos y sociales que originará este negocio, en el que se venderán productos relacionados con el hábitat, el bricolaje y el jardín en el pabellón 7 de Feria Valencia, cuestión que disgusta a los comerciantes del mueble.
En la rueda de prensa también estará Domingo Quintero, que pertenece a una de las plataformas de compras de mueble (intermediario entre fabricantes y tiendas) con mayor capacidad de presión de España y que, según fuentes del sector, sería una de las principales damnificadas por la llegada de Teyoland.
Los pequeños comerciantes del mueble han mantenido una postura histórica de rechazo a todas las grandes superficies, en especial con Ikea, que puedan modificar su posición actual en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario