domingo, 27 de julio de 2014

Cómo ordenar los muebles

No existe una única fórmula para ordenar los muebles en una sala de estar larga y angosta. La variedad de posibles tamaños y formas de muebles combinadas con las diversas necesidades del dueño del hogar y las funcionalidades que atenderá la habitación convierten al proceso en un reto. Sugerencias de eficacia comprobada permiten que la creatividad ingrese a la planificación y guíe el procedimiento. Consigue el punto de partida más claro al sacar todo de la habitación.


Instrucciones


  1. 1
    Decide sobre el punto focal de la habitación (chimenea, televisor, una obra de arte grande, ventanas). Si las ventanas están en el extremo de la pared, elige otro punto focal. Focalizarse en una pared corta en una punta de la pared hará que la habitación parezca aún más angosta.
  2. 2
    Planea maneras de partir la habitación al crear "áreas" para una lectura silenciosa, conversación, juegos u otra actividad. Evita colocar los muebles frente al extremo de la sala.
    1. 3
      Coloca alfombras por zonas para definir las "áreas" de la habitación. Evita utilizar corredores o alfombras rectangulares en tanto enfatizan la estrechez de la sala. En su lugar, combina alfombras cuadradas y circulares de manera coordinada y permite que el suelo debajo marque los caminos.
    2. 4
      Reconoce los patrones de circulación hacia adentro, hacia afuera y por el medio de la habitación. Mantiene los senderos importantes al descubierto y libres de muebles.
    3. 5
      En la sala de estar, considera poner los muebles en diagonal utilizando los rincones. Coloca de forma diagonal la pieza para sentarse más grande enfrente del rincón y comienza desde allí.
  3. Consejos y advertencias

    • Usa papel y un lápiz para dibujar ideas antes de meter los muebles en la habitación. Esto te hará contar con una amplia variedad de opciones sin perder tiempo o esfuerzo moviendo muebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario