jueves, 4 de diciembre de 2014

Navidad: ¿cómo aumentar ventas?


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¿A qué deben apuntar las empresas?
Todas aquellas compañías que esperan sacar cuentas alegres luego de la época navideña deberán aplicar una serie de condiciones previas. Preste atención:
Ubicación de productos
En primer lugar, durante estas fechas el consumidor se ve asaltado por miles de mensajes que le hacen volverse más selectivo de lo habitual. Si sus productos no consiguen ser lo suficientemente notorios, es probable que pasen desapercibidos.
Necesidades del cliente
Las empresas deben preparar sus productos teniendo en cuenta las necesidades específicas de los compradores durante estas fechas, esto es, facilidad de elección, ideas originales y que sean asequibles económicamente.
Ambiente navideño
Ofrezca al cliente un ambiente cálido y propio de estas fiestas navideñas. Para empezar, sus oficinas y locales comerciales deben contar con un buen decorado navideño. Una vez que la persona realice la compra, le ofrecerá envolver gratuitamente sus regalos, que a su vez, estarán puestos en una bolsa con diseños navideños y, por supuesto, el nombre de la empresa.
Música
Factor imprescindible durante esta época. Las notas de composiciones como "Noche de Paz" o "Blanca Navidad" inundan las calles y pasillos de los centros comerciales y terminan por sensibilizar a los clientes. ¿Quién se imagina una Navidad sin villancicos? Esto no debe faltar en sus establecimientos.
Las emociones
Resulta importante tener en cuenta la comunicación emocional, que conecte los productos con los sentimientos con los que se relaciona la Navidad, tales como el amor, familia, solidaridad y recuerdos cálidos.
Decoración navideña
Los adornos deben estar tanto fuera como dentro de los establecimientos. La decoración debe ir desde el ornamento del escaparate, el armado del árbol de navidad con sus respectivas cajas de regalos, la decoración de las paredes con luces de colores y otros accesorios, hasta la puesta de anuncios o tarjetas de precios con motivos navideños.
Regalos navideños
Brinde regalos a sus clientes preferenciales. Por ejemplo, puede enviarles una botella de vino con tarjeta de saludo por Navidad donde se agradece su preferencia y fidelidad.
Ofertas
Esta estrategia debe estar presente durante todo el año, pero se torna aún más relevante en época navideña.

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