jueves, 10 de mayo de 2012

Como rentabilizar al maximo tu negocio y como rescatarlo de la crisis

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Estamos en crisis, no es ningún secreto. Del mismo modo, las ventas han descendido en la mayor parte de los negocios.

Puedes consolarte pensando que tu competencia está igual que tú, puedes tomar cartas en el asunto y buscar la forma de hacer tu negocio más rentable, o sencillamente rescatarlo de esta mala situación que podría derivar en el cierre del mismo. Mostramos algunas ideas para salvar tu negocio.



1. Ahorro

No hace falta ir a la Universidad para saber que la forma de hacer un negocio más rentable es disminuir los gastos, aunque por regla general esta medida no es suficiente. Debemos disminuir los gastos y al mismo tiempo aumentar las ventas.

a) Analiza los gastos que se comen parte del presupuesto y renegocia cualquier cosa que se pueda renegociar: Si el local o nave donde tienes tu negocio es alquilado y llevas pagando alquiler varios años, renegocia con el propietario el precio del alquiler. Si hasta ahora le has pagado rigurosamente, él sabrá entender la situación siendo consciente de que encontrar en estos tiempos un "inquilino" formal y solvente es complicado. Negocia sin miedo.

b) Analiza tu sistema eléctrico: El precio de la electricidad se ha disparado. Llegó la hora de que limites el consumo de electricidad en zonas de poco uso y adquieras otro tipo de iluminación más "ecológica", de bajo consumo.

c) No Imprimas si no es necesario: Si no quieres hacerlo por el medio ambiente, hazlo por el ahorro de tu negocio. Ahorrar en material de oficina, por poca que sea la cantidad, es un ahorro añadido. (Tinta de impresora, papel, etc...)

d) Todo se puede vender: Los cartuchos de impresora se pagan en el mercado, incluso puedes utilizar cartuchos reciclados. Seguro que en tu ciudad ya existen, o bien franquicias, o bien empresas que se dedican a la compra y recarga de cartuchos de impresora. Por otro lado, si te desprendes de mobiliario de oficina, también los puedes vender. Todo aquello que no utilizas, por muy inservible que sea, te puede servir para ganar un dinero extra.

2. Aumentar ventas.

Aumentar las ventas de tu negocio en tiempos de crisis es cuestión de idear nuevas estrategias. En la mayor parte de los casos, aumentar las ventas requiere de inversión... OJO, hablamos de inversión y no de endeudamiento.

a) Como ya hemos hablado en otras ocasiones, si tus actuales clientes han bajado las ventas, deberás averiguar cuál es el motivo. ¿No venden lo mismo o han dejado de comprarme a mí ? Sea cual sea la respuesta, son síntomas de un negocio enfermo. ¿Cómo detectar un negocio enfermo?.

b) Crecer y abarcar nuevos mercados: Cuando un mercado flaquea, debes expandirte. Cuando un producto no se vende igual que antes, debes mejorarlo o incorporar nuevos productos. Una forma de expandirte es a través de internet, aumentando las ventas a través de las nuevas tecnologías. Cómo aumentar mis ventas en 3 sencillos pasos gracias a internet.

c) Crea alianzas estratégicas. En España se carece de alianza estratégica entre empresas, y así nos va. Charles Denney nos daba 5 buenos consejos para aumentar las ventas de un negocio en unos pasos muy sencillos, entre los cuales se incluye este tipo de medida. 5 formas de hacer crecer tu negocio.

d) Reinventarse: ¿Recuerdas esta palabra?, como ya dijimos, deberás familiarizarte con ella, ya que todo negocio, cuando atraviesa una mala situación debe hacerse un lavado de imagen para surgir como un negocio nuevo. Comenzamos con el cambio de imagen de tu empresa. Cómo hacer un cambio de imagen en mi negocio.

Y por último, una medida que se encuentra dentro del ahorro: Incorpora nuevos sistemas de trabajo, como puede ser el teletrabajo en tu empresa, una forma de minimizar gastos teniendo un profesional que cobra por horas o trabajo determinado. Ventajas y desventajas del Teletrabajo en tu empresa

Este es un resumen de las formas más viables de mejorar la rentabilidad de un negocio. Estoy seguro de que hay muchas más, entre las cuales se encontraría el aumentar la inversión en publicidad para llegar a más clientes. No obstante, si se te ocurre alguna más, te invito a compartirla con nosotros.

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