martes, 8 de mayo de 2012

Feria del Mueble MIlan 2012

FERIA MILAN

Fabricantes de muebles españoles vuelven con optimismo de la Feria de Milán

Gran satisfacción de las empresas españolas del mueble tras su paso por I SALONI 2012 de Milán, las expectativas son bastante favorables y todo apunta que el Sector quiere relanzar la actividad industrial del mueble
Las 66 empresas integrantes de la participación agrupada coordinada por ANIEME en Milán, han mostrado a los profesionales de todo el mundo que visitan la feria el altísimo nivel y variedad de estilos de la oferta española de mueble y decoración.
Saloni muebles MilánLa 51ª edición de I SALONI, juntamente con las ferias EUROCUCINA y EUROBAGNO, se ha caracterizado por el enorme éxito en cuanto a asistencia de compradores y prensa internacional, que ha superado con creces las mejores previsiones.
La elevada afluencia de profesionales internacionales del sector del mueble ha sido valorada como un gran éxito por parte de las empresas españolas que estuvieron exponiendo en Milán de la mano de ANIEME.
Según indica ANIEME este año ha sido un año especial, las empresas han hecho un gran esfuerzo para asistir a la principal feria del mueble del mundo. En concreto, ANIEME ha coordinado este año, la mayor participación agrupada española desde 2001 en cuanto a número de empresas expositoras del habitat, con 66 empresas (47 en 2011), y la mayor de su historia en cuanto a superficie expositiva con 6.098 m2 (4.020 m2 en 2011).
Muchas de las empresas asistentes están asociadas a AIDIMA y algunas de ellas, cuentan con el Simbolo Calidad, sello que certifica y reconoce aquellos muebles que han superado diferentes ensayos en los laboratorios del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines y han demostrado que son de buena calidad y que están adecuados para el uso al que están destinados.
La 51ª edición de la Feria Internacional del Mueble de Milán, celebrada del 17 al 22 de abril 2012, se ha clausurado con gran éxito tanto en cuanto al número de visitantes, que ha superado los 331.649 (+3,5% más que en 2011), 64,5% de ellos extranjeros (+5,9% con respecto 2011), como en cuanto al grado de satisfacción de los expositores respecto al cumplimiento de sus objetivos en feria.
La prensa acreditada asistente al certamen también ha superado las cifras del año anterior, con un total de 6.484 periodistas internacionales acreditados (frente a los 5.967 de 2011).
La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha coordinado la participación agrupada de un total de 66 empresas españolas, fabricantes de mobiliario de estilos que abarcan desde el clásico y la alta decoración, hasta el más vanguardista y piezas de autor, bajo la marca Mueble de España.
Ocupando una superficie total superior a los 6.098 m2 de exposición (frente a los 4.020 m2 de 2011), España ha sido, un año más, el país extranjero con mayor participación en este certamen, únicamente precedido por Italia.
En este contexto, la participación agrupada que ANIEME coordina en Milán desde hace más de 15 años, se convierte en cada edición en un magnífico escaparate para mostrar al mundo las últimas tendencias en cuanto a estilos, materiales y acabados de la oferta española de mobiliario, oferta que une la tradición a la innovación en el diseño, en colaboración con creativos y diseñadores de primer orden mundial.
En este enclave único para conocer las tendencias del mueble y el interiorismo, que cada mes de abril convierte la ciudad de Milán en visita obligatoria para muchos de los importadores, decoradores, prescriptores, periodistas y demás profesionales internacionales del sector, Mueble de España ha demostrado el altísimo nivel de la oferta española para hogar y contract.
Mueble España Milán
Y es que en 2012, las empresas españolas de muebles integrantes de la agrupada de ANIEME en Milán han hecho un importantísimo esfuerzo en la presentación de productos y diseños novedosos, de la mano de reconocidos diseñadores que contribuyen a dar un nuevo aire renovado y dinámico al mueble español.
Este esfuerzo se ha visto recompensado con la visita de los más de 331.649 profesionales de mercados como India, Rusia, Asia, Nigeria, Oriente Medio, Estados Unidos y Europa, entre otros, que han tenido ocasión de conocer de primera mano la calidad y variedad del Mueble de España
Según Juan Carlos Muñoz, Presidente de ANIEME, “I SALONI en Milán es hoy en día la feria de referencia en el mundo del diseño de muebles y atrae a un creciente número de visitantes profesionales internacionales que han tenido ocasión de conocer la oferta española presentada por las 66 empresas integrantes de la participación agrupada organizada por ANIEME.
Destacar el gran esfuerzo realizado por las empresas españolas tanto en la presentación de novedades como en la puesta en escena de las mismas, esfuerzo que, sin duda, se verá recompensado con operaciones comerciales a muy corto plazo. Asimismo, hay que señalar el importante trabajo llevado a cabo desde ANIEME para conseguir aumentar en 2012 el número de expositores españoles en más de un 50%, logrando a su vez la mayor participación agrupada en Milán de la historia de la Asociación en cuanto a superficie expositiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario