viernes, 12 de septiembre de 2014

Aumentar visualmente el tamaño de una Habitación

Aumentar el tamaño de la habitación gracias a la pintura

Cómo pintar habitaciones pequeñas
En la imagen presentada en este artículo podemos observar una habitación en la cual han aplicado excelentes trucos para pintar la pequeña habitación de la forma correcta para lograr aumentar el tamaño del cuarto y dar la sensación de amplitud en ese ambiente.
Por lo general se desaprovechan las bondades de la pintura y por ello no se explota a favor de brindar una sensación de habitación amplia con el espacio muy bien distribuido, que a su vez contiene muebles y diversos elementos más que coordinan entre sí para crear un panorama muy bello, un diseño bien logrado y excelente para todos tipos de cuartos, desde los de un hogar hasta alguna oficina, entre muchas otras posibilidades.

Como evitar que una habitación parezca pequeña

Como mencionábamos antes, los pequeños ambientes tienden a mostrarse como tales debido a que no se ha hecho una correcta decoración para que parezcan más amplios, mejor ordenados. Si sigues leyendo podrás descubrir cuáles son los elementos y accesorios que brindan la sensación de amplitud.
¿Qué elementos aumentan el espacio?
Los grandes ventanales son elementos muy buenos para eliminar la sensación de pequeñez en un cuarto. Juntos con estos también son muy buenos los colores claros plasmados en la pintura de las paredes y en los muebles en general; y para mejorar aún más la decoración de lugares chicos se pueden implementar espejos en las paredes con espacio libre y donde no exista un riesgo muy alto de golpes, esto último por seguridad de las personas que habitarán el lugar.
¿Cómo lograr dar más espacio a habitaciones muy chicas?
Logran ampliar visualmente el cuarto ya que permiten la entrada y difusión de la luz, tanto natural como artificial. Los lugares más iluminados tienden a parecer más amplios, lo cual es el objetivo de decorar habitaciones muy chicas.
Los espejos además aprovechan las ilusiones ópticas de espacio y distribuyen muy bien la luz a lo largo del ambiente, lo que comentábamos antes es muy beneficioso para ganar espacio.
Evitar colores oscuros
Este es un punto que se puede deducir por lógica, si los colores claros dan amplitud a la habitación los tonos oscuros hacen lo contrario, e incluso combinados con la iluminación pueden dar la sensación de “encerrado en una pequeña caja” al estar dentro del cuarto. Por ello es mejor evitarlos en ladecoración de habitaciones muy pequeñas, aunque en las manos de un experto podrían dar un buen aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario