sábado, 13 de septiembre de 2014

La limpieza de Alfombras

La limpieza de alfombras es una tarea que en muchas ocasiones resulta tediosa y complicada de llevar a cabo, especialmente si no sabemos qué productos usar. Desde retirar manchas hasta eliminar malos olores son algunas de las acciones que debemos llevar a cabo con la alfombra de cualquier estancia. Con este artículo de unComo queremos facilitarte la tarea y te ofrecemos algunos trucos para limpiar la alfombra.




  • Limpiar con sal


    Un perfecto truco para limpiar y desinfectar la alfombra es usar sal: deberás echar una capa de sal por encima de toda la superficie de la alfombra y después enroscarla. Será necesario mantenerla así durante unas cuantas horas y después desenroscarla y pasar la aspiradora para quitar los restos de sal.
  • Retirar manchas


    Para quitar las manchas de las alfombras, antes de que estas se sequen deberás aplicar agua con bicarbonato, agua oxigenada o simplemente agua con gas. Déjalo actuar y sécalo con un trapo seco o papel de cocina absorbente, sin frotar. También será muy importante limpiar las manchas en la alfombra desde el borde hacia el interior para evitar que se haga más grande.
  • Detergente y vinagre


    Asimismo, otro de los trucos para limpiar alfombras os resultará especialmente útil para manchas de alimentos (fruta, café, vino, etc.). Consisten en mezclar agua tibia con detergente neutro y vinagre, mezcla que aplicaremos sobre la mancha de la alfombra con la ayuda de una esponja. Pasados unos minutos, limpia la zona con un trapo y deja secar.
    Este es un truco casero que os resultará muy económico pero a la vez muy útil para limpiar alfombras y moquetas en casa.
  • Quitar olores


    Además de efectuar una limpieza a fondo de la alfombra, también suele ser necesario eliminar los malos olores que estas adquieren. Para ello, os sugerimos un sencillo truco: espolvorear la alfombra con bicarbonato y dejarlo actuar al menos 4 horas y después retirarlo con la ayuda del aspirador.
    El bicarbonato es un producto con muchos usos en la limpieza del hogar, ya que resulta muy práctico y a la vez eficaz para eliminar olores, manchas, suciedad, etc. Puedes ver aquí más usos del bicarbonato sódico.


  • Sigue leyendo: http://hogar.uncomo.com/articulo/trucos-para-limpiar-la-alfombra-20498.html#ixzz3D5JXN0sA

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario